Nuevos firmwares de Fuji

Empiezo a escribir este artículo y me doy cuenta de que el firmware es algo que dejé fuera de mi lista de razones por las que uso Fujifilm. Voy a aprovechar para incluirlo en este post. Cada cierto tiempo, el fabricante japonés anuncia nuevas (y muy completas) actualizaciones para sus modelos anteriores. Os puedo decir que, como usuario de varios años, estás actualizaciones hacen que tu cámara de hace dos o tres años se sienta como nueva. Os doy un ejemplo de una de las Fuji que tengo y qué novedades la han hecho una cámara más completa y sin tener que invertir más dinero.

X-T2

En la nueva actualización, la XT2 va a recibir varias funciones que considero extraordinariamente útiles y que vienen la XH1. Estos son los que me parecen más interesantes. 

  1. F-log interno en la tarjeta SD. Con esta nueva función la XT2 será capaz de grabar en espacio de color sin tener que recurrir a grabadores externos y de esa manera mantener el equipo más compacto al mismo tiempo que la captura tendrá la flexibilidad de corrección en post-producción.
  2. 120 FPS en 1080p. Es el doble de lo que actualmente es capaz de lograr la XT2. Con esta nueva función, las tomas en cámara lenta podrán ser bastante más lenta y así poder captar movimientos más rápidos.
  3. Mejoras en el sistema de auto enfoque. Esto siempre es bienvenido.
  4. Bracketing de enfoque. Esta función no creo que la use muy a menudo pero para los fotógrafos de naturaleza será una herramienta que les facilitará generar profundidades de campo muy amplias.

Hay más funciones nuevas pero estas creo que son las más destacables. Los otros modelos recientes de Fujifilm también tendrán actualizaciones disponibles en Mayo. Si queréis más información podéis consultarlo aquí.