La captura... de conocimiento.

Recuerdo de pequeño escuchar, tanto a mi padre como a mi abuela, expresar su admiración por la profesión médica. La razón: los médicos nunca dejan de estudiar y eso cierto. Sin embargo, creo que esa cualidad puede, y debe ser, trasladada a todas las demás profesiones y oficios. La fotografía no es la excepción. 

Yo empecé mis primeros contactos con la fotografía en 2005 y, si algo me han enseñado las circunstancias es que, cuando pienso que empiezo a dominar el tema, me doy cuenta de que me queda un abismo por aprender. Y se nota. Así que tomé como hábito el estar siempre abierto a nueva información y formación.

  Tokio 2015

Tokio 2015

La fuente es variada: artículos que encuentro en Internet; un taller de fotografía al que me apunto; un máster -con el que tengo años soñando- que me obliga a pedir un préstamo o algún blog que me gusta mucho (Como este 😜)

Os paso algunos enlaces que siempre uso para poner en práctica esta formación continuada y sin fin. Son todos en inglés pero, aún así, se pueden aprovechar. 

  • Lynda.com. Este es, sin duda, mi favorita. Tienen un catálogo, casi inagotable, de tutoriales sobre prácticamente cualquier tema creativo. Lo mejor: no es solamente técnico. También podemos ver el método de los profesionales creativos
  • Eric Kim. Este chico está siempre dispuesto a compartir sus conocimientos en su blog ¡y los comparte constantemente y en detalle! ¡Gracias Eric! Posiblemente empiece a seguir sus pasos pero en castellano.
  • Macprovideo. Este es el que menos me gusta, pero para temas técnicos puede venir muy bien.


Al final, el conocimiento lo podemos sacar de muchos lugares. Estos son los que más me han servido a mi. Si descubrís alguno que os sirve, ¡no dudéis en compartirlo en un comentario!